Ortodoncia Interceptiva

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva ha sido definida por la Asociación Americana de Ortodoncia como: "El tratamiento comenzado en la dentición primaria o mixta que se realiza para mejorar el desarrollo dental y esquelético antes de la erupción de los dientes permanentes y cuyo propósito específico sea corregir o interceptar maloclusiones y reducir el tiempo de tratamiento".

¿Cual es el objetivo de actuar a una edad temprana?

El objetivo del tratamiento temprano de la maloclusión es interceptar cualquier anomalía presente en la oclusión del niño en la etapa de desarrollo, con la finalidad de redirigir el patrón de crecimiento del paciente en sentido transversal, vertical y anteroposterior para poder lograr un crecimiento y desarrollo normal evitando de esta manera que el paciente tenga que pasar por tratamientos mucho más complicados, costosos, extensos.

¿Qué diferencias existen con respecto a los brackets convencionales ?

Es una técnica de ortodoncia totalmente invisible que permite corregir el problema sin necesidad de llevar brackets. 

Con la ayuda de un software especifico que trabaja con tecnología 3D - denominado ClinCheck-, los Drs. llevarán a cabo una minuciosa planificación del tratamiento, mostrándote no solo los movimientos a realizar sino también el resultado final y por tanto, tu sonrisa final. 

Como diferencia fundamental reside la máxima estética y comodidad del paciente. 

Lunes a Jueves

8:30-13:30 y

16:00 a 20:00

Viernes

8:30 a 13:30 

957 48 45 40

Plaza de Colón 8

1º2