Brackets de baja fricción: 

SISTEMA DAMON 

¿En qué consiste el Sistema Damon ?

El Sistema Damon ha revolucionado por completo la ortodoncia actual tanto en adultos como en niños. Se trata de una técnica en la que no solo se alinean y se corrigen los dientes sino que, además se consigue una mejoría espectacular de la estética facial. 

Se utilizan brackets de autoligado pasivo, que combinado con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción, que permite el movimiento más rápido y confortable para el paciente,  marcando una importante y positiva diferencia con la ortodoncia convencional. 

¿Cuándo se elige este tratamiento?

Este tratamiento de ortodoncia es altamente efectivo y estético,  en general está indicado para todos aquellos pacientes que requieran ortodoncia o deseen modificar la posición de los dientes y lucir una sonrisa perfecta con brackets muy miméticos. No obstante, siempre será más recomendable en pacientes que puedan evitar extracciones o cirugía ortognática. 

¿Qué diferencias existen con respecto a los brackets convencionales ?

Este tipo de ortodoncia consigue que los dientes se muevan de manera más suave, sin apenas fricción entre los brackets y el arco que los empuja, por lo que existe una menos presión sobre el diente y el paciente sufre menos molestias. 

La combinación de brackets pasivos y arcos de alta tecnología se traduce en mayor comodidad y reducción de tiempo de tratamiento. 

Lunes a Jueves

8:30-13:30 y

16:00 a 20:00

Viernes

8:30 a 13:30 

957 48 45 40

Plaza de Colón 8

1º2