top of page
polaofficeP_box1patient2-hi.jpg

Blanqueamiento

PolaOffice de SDI es el sistema de blanqueamiento dental en clínica utilizado por la Clínica Bernal. Al ser un gel de pH neutro compuesto por desensibilizantes, disminuye la sensibilidad dental y aumenta la comodidad del paciente.

Componentes del blanqueamiento:
Blanqueamiento en clínica + blanqueamiento domiciliario

BLANQUEAMIENTO EN CLÍNICA

El procedimiento de blanqueamiento en clínica dura aproximadamente veinte minutos. En este tiempo, tomaremos el color inicial del diente, protegeremos las encías con un protector gingival y aplicaremos el agente blanqueante (Peróxido de Hidrógeno al 35%). Dicho agente blanqueante, penetra en los túbulos dentinarios "limpiando y aclarandolos" desde el interior. 

Los agentes blanqueantes utilizados en la actualidad, llevan componentes fluorados, es por ello que permiten disminuir la sensibilidad dental y no dañan el esmalte, tan solo aclaran la estructura mineral del mismo. 

En nuestra clínica, hacemos dos o tres sesiones de blanqueamiento dependiendo de cada paciente, siempre personalizando el número de jeringas y su aplicación. Pues no es lo mismo un paciente que tiene un esmalte más grisaceo por la toma de tetraciclinas en la infancia, que un paciente que ya se hizo un tratamiento blanqueante hace años. 

Que sensaciones tendré y que precauciones debo tener tras el blanqueamiento en clínica

Una vez realizada la sesión de blanqueamiento en clínica, es normal notar una ligera sensibilidad a la hora de tomar bebidas muy frías. Debido a que el diente está más receptivo a la captación de color, recomendamos NO COMER NADA EN LAS PRÓXIMAS DOS HORAS tras realizarse el blanqueamiento y llevar una DIETA BLANCA durante el periodo que dure el tratamiento de blanqueamiento (dos o tres meses) para de esta manera, llegar al resultado óptimo de blanqueamiento y que este, sea duradero en el tiempo. 

 

DIETA BLANCA- Que puedo y que no puedo comer

Tras la aplicación del blanqueamiento ya sea en clínica o en casa, recomendamos en las dos horas posteriores no consumir alimentos que puedan comprometer la sesión de blanqueamiento. 

Recomendamos dieta blanca, no comer alimentos ni bebidas que contengan colorante tipo tomate, colorante alimenticio, bebidas como vino tinto, café, coca cola, tes muy oscuros. Chuches o caramelos con colores fuertes.

Evitar labiales de maquillaje muy oscuros, así como uso de pastas de dientes con colorantes. 


Para garantizar el éxito del tratamiento, durante el periodo que dura el mismo, recomendamos minimizar el consumo de los alimentos y bebidas anteriores. 

 

INSTRUCCIONES PARA EL BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO

  1. Colocar una pequeña cantidad de blanqueamiento (la mitad de un grano de arroz) dentro de la férula de blanqueamiento, en lo que corresponde a la cara externa del diente.

  2. Coloca la férula superior e inferior en boca con el agente blanqueante y presiona ligeramente sobre la superficie de los dientes, para que el blanqueamiento se distribuya por toda la superficie de forma homogenea. 

  3. Retira el exceso con una gasa o papel para que no haya blanqueamiento en contacto con la encía y mantener 1 hora y media a que el blanqueamiento haga efecto. Importante, si notas sensibilidad, no aguantes ese tiempo, suspende el tratamiento hasta mejorar la sensibilidad.

  4. Pasados 45 min. quitar la férula de blanqueamiento y limpiarla.

  5. Cepillar los dientes después del blanqueamiento para eliminar posibles restos de agente blanqueante.

Cuidados de las férulas de blanqueamiento

Tras la aplicación del blanqueamiento, es necesario limpiar la férula con agua fría y con la mano para eliminar restos de agente blanqueante. Guardar en la caja que os damos en clínica para su cuidado y conservación. 

Aunque el blanqueamiento haya finalizado. Siempre podrás darte un "recordatorio de blanqueamiento" pasados unos años, por ello, te aconsejamos que no tires las férulas de blanqueamiento y las guardes para un futuro. 

PROTOCOLO BLANQUEAMIENTO DENTAL 

Una vez finalizado tu tratamiento de dos o tres meses de blanqueamiento. Pasarás a formar parte de nuestros pacientes en PROTOCOLO DE BLANQUEAMIENTO. 

El protocolo de blanqueamiento consiste en, una vez finalizado el blanqueamiento: 

  • Revisión al mes de acabar el blanqueamiento para valorar color y sensibilidad. 

  • Si has acabado el blanqueamiento con sensibilidad, es preciso el uso de pastas desensibilizantes: 

    • Si la sensibilidad es leve- moderada, recomendamos el uso de Sensodyne ALIVIO INMEDIATO (es una pasta muy efectiva que reduce y minimiza la sensibilidad dental desde el primer minuto de aplicación.​

    • Si la sensibilidad es moderada-alta, recomendamos la pasta anteriormente mencionada (Sensodyne Alivio Inmediato- C.N.217777-de venta en farmacias) junto con el colutorio de SensiLacer. 

  • Si por el contrario, no tienes nada de sensibilidad y quieres mantener el blanqueamiento por más tiempo, te recomendaremos pastas blanqueantes como YOTUEL ALL IN ONE ó Sensodyne Clinical White (de venta en supermercados)

    ​​
  • Agendaremos una visita al año para recordarte realizar limpieza y en caso querer "reavivar" el blanco final que se obtuvo al terminar el blanqueamiento, daríamos un recordatorio de una sesión clínica + cuatro jeringas de blanqueamiento domiciliario.​
bottom of page